Mejores consejos de viaje

¿Tienes curiosidad por saber cómo viajar por el mundo? He viajado por todo el mundo durante muchos años como nómada digital. Y tengo toneladas de consejos de viaje útiles para compartir sobre mi viaje.

Mi viaje comenzó cuando dejé mi trabajo y tomé un vuelo de ida desde Miami a Guatemala, saltando nerviosamente hacia lo desconocido y dejando atrás gran parte de mi vida anterior mientras me embarcaba en una aventura épica alrededor del mundo. 

La experiencia ha sido un viaje salvaje: viajar a más de 50 países, conocer a innumerables personas, ¡y he aprendido mucho desde que me fui! Tener aventuras como hacer autostop por Estados Unidos, acampar solo en Groenlandia, hacer senderismo por Afganistán y mucho más: el mundo ha sido un maestro increíble. Finalmente, convertí la escritura sobre mi viaje en un blog de viajes exitoso y continúo viajando regularmente como parte del trabajo de mis sueños. Pero para celebrar mi travelversary (aniversario de viaje) cada año, actualizo esta guía con una colección de mis mejores consejos de viaje para ayudarlo a ahorrar dinero, mantenerse seguro e inspirar a otros a salir y explorar nuestro mundo. ¡Y siéntete libre de compartir tus propios consejos de viaje favoritos en los comentarios al final! Mis mejores consejos de viaje: guía definitiva

La paciencia es importante

La paciencia es mi mejor consejo de viaje. No se preocupe por las cosas que no se puede controlar. La vida es demasiado corta para estar enojado y molesto todo el tiempo mientras viaja. ¿Perdiste tu bus? No te preocupes, habrá otro. ¿Cajero automático sin dinero? ¡Genial! Realice un viaje por carretera no planificado hasta la siguiente ciudad y explore. Sé que a veces puede ser difícil, pero respire hondo y recuérdese que podría ser peor.

Levántese temprano para evitar multitudes

Levántese antes del amanecer para tener las mejores atracciones para usted solo mientras evita las grandes multitudes de turistas. También es un momento mágico para las fotos debido a la suave luz difusa y, por lo general, es más fácil interactuar con los lugareños preparándose para su día. ¿Quieres esas fotos de viaje de Instagram de postal? Tienes que salir antes de que aparezcan los demás. Las áreas incompletas también son menos peligrosas por la mañana. Las personas honestas y trabajadoras se despiertan temprano; estafadores y delincuentes duermen en.

Observa la vida diaria a tu alrededor

Si realmente quieres sentir el pulso de un lugar, uno de mis consejos de viaje favoritos es pasar unas horas sentado en un parque o en una esquina de una calle muy transitada solo viendo la vida cotidiana frente a ti. Reduzca la velocidad de sus pensamientos y preste mucha atención a los detalles que le rodean. Los olores, los colores, las interacciones humanas y los sonidos. Es una especie de meditación, y verás cosas que nunca antes habías notado.

Ríete de ti mismo a veces

Definitivamente parecerá un tonto muchas veces cuando viaje a lugares nuevos. En lugar de avergonzarse, ríase de sí mismo. No tengas miedo de meter la pata y no te tomes la vida tan en serio. ¡Relajarse! Una vez, todo un autobús lleno de guatemaltecos se rió de júbilo cuando obligué al conductor del autobús a detenerse para poder orinar urgentemente al costado de la carretera. ¡Regresar al autobús y reírme con ellos me dio nuevos amigos para el resto del viaje!

Reduzca la velocidad para disfrutar de su viaje

No intente agrupar 6 países en 6 semanas de viaje. Todo lo bueno sucede cuando realmente te tomas el tiempo para explorar. Aprenderá sobre actividades que no están en su guía y conocerá a personas que están ansiosas por mostrarle el lugar.

Honestamente puedo decir que NINGUNA de mis mejores experiencias de viaje sucedió en los primeros días de llegar a algún lugar. Pase más tiempo en menos lugares para disfrutar al máximo. ¡Te prometo que lo pasarás mucho mejor!

Junto con eso, recomiendo encarecidamente alquilar un automóvil cuando viaje a países extranjeros. Claro, puede ser un poco aterrador conducir a un lugar nuevo, ¡pero realmente abre tus oportunidades para la aventura! Además, es muy divertido.

Voluntario de vez en cuando

Asegúrese de ofrecer parte de su tiempo como voluntario para proyectos que valgan la pena cuando viaje. No solo es una experiencia muy gratificante, sino que a menudo aprenderá más sobre el país y su gente mientras hace nuevos amigos.

Existe un gran sitio llamado Voluntariado de base donde puede buscar oportunidades de voluntariado altamente recomendadas en todo el mundo. Solo tenga mucho cuidado con el volunturismo e investigue, ya que también hay muchas estafas.

Toma muchas fotos épicas de viajes

Preste atención a este consejo de viaje. Es posible que solo vea estos lugares y conozca a estas personas una vez en su vida. ¡Recuérdalos para siempre con muchas fotos! No se preocupe por parecer un “turista”. Las fotos geniales son los mejores recuerdos. No cuestan nada, son fáciles de compartir y no ocupan espacio en su equipaje. Toma muchas fotos de ti mismo con otras personas también, serán más importantes que tus fotos de postal más adelante. Solo recuerde que una vez que obtiene la toma, es importante salir por detrás del objetivo y disfrutar de la vista.

¿Quieres mejorar tu fotografía? Aprender de otros fotógrafos es la forma más rápida. ¡Echa un vistazo a mis mejores consejos de fotografía de viajes para mejorar tus fotos!

No te desanimes

Nada es imposible. Si tiene problemas para ir a algún lugar o hacer algo, no se rinda. Simplemente no ha encontrado la mejor solución ni ha conocido a la persona adecuada todavía. No escuches a los que dicen que no se puede hacer.

La perseverancia vale la pena. No puedo decirte cuántas veces me han dicho que lo que quiero hacer no es posible, solo para demostrar que estaba equivocado más tarde cuando no escucho e intento de todos modos. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¡Fallar no es el fin del mundo!

Sal de tu zona de confort

Desafíese a intentar cosas que normalmente le provocan ansiedad. Cuanto más haga esto, más se desvanecerá la ansiedad. ¿No eres un excursionista? Haz más caminatas. ¿Tiene problemas para hablar con extraños? Habla con todos. ¿Tienes miedo a la comida extraña? Come lo más extraño que puedas encontrar.